jueves. 28.03.2024

El Festival de interior 2+2 vuelve a la Sala ABRAXAS de Palma los días 3, 4 y 5 de mayo con una cuidada selección de grupos del panorama de la música independiente tanto nacional como internacional.

*El jueves 3 de mayo tocarán ELLOS y ADAM FICEK. Ya sabéis que Guille Mostaza no se rinde y vuelve junto a Santi Capote para demostrarlo. Ficek se esconde bajo el nombre de Roses Kings Castles y no es otro que el batería de los Babyshambles de Pete Doherty.

La entrada es gratis para los que compraron el abono del festival. Y costará tan sólo 9 euros en taquilla.

*El viernes 4 de mayo, tenemos menú internacional: desde el Norte de Europa tocarán los islandeses FM BELFAST que llegan desde Reykiavik junto a los noruegos KAKKMADAFAKKA. Lo hacen cargados con dos directos llenos de energía y temas pegadizos para la pista de baile. Los americanos WE ARE SCIENTISTS nos traerán su indie rock made in NY y desde Irlanda, llegarán los matices rock de DELORENTOS.

Los benjamines ingleses GAOLER’S DAUGHTER, nos ofrecerán su pop-rock lleno de referencias ochenteras. La nota local la pondrán THE PRUSSIANS.

Y una propuesta doble en la cabina para rematar la noche: SAMMY JO es el dj oficial de las giras de la banda neoyorquina SCISSORS SISTERS. Basa su fórmula en mezclar electro, house y dark disco. Por su parte, DANILESS dj, residente en Independance Club de Madrid prefiere el britpop, el madchester sound y los temas pop-rock en sus divertidas sesiones.

*El sábado 5 de mayo, uno de los nombres con más trayectoria dentro del indi nacional LA HABITACIÓN ROJA presentarán nuevo disco dentro de su gira Fue Eléctrico. También traerán sus nuevos temas YANI COMO de su álbum “13 formas de reparar un corazón” de los productores de Second. Y GRISES intentarán engancharnos a su “Hombre bolígrafo”, temazo que da nombre al LP.

El duo de djs LONDON GUNS formado por Gary Powell (The Libertines) y Adam Ficek (Babyshambles) mezclarán indie, electro y clásicos de la pista de baile. DJ KERMAN ofrecerá un playlist empapado de sonido madchester, brit-pop y la electrónica actual sin dejar de lado la escena indie.

El 3, 4 y 5 de mayo vuelve el Festival de interior 2+2