viernes. 29.03.2024

El 1 de mayo, empieza la temporada de alto riesgo de incendios forestales en las Islas Baleares, que acabará el 15 de octubre, ambos incluidos, de forma que durante este periodo son vigentes las normas sobre el uso del fuego y las actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal que se establecen en el Decreto 125/2007, de 5 de octubre.

El Govern Balear pide precaución a los ciudadanos, especialmente durante los próximos seis meses, y recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental en la prevención de los incendios forestales.

El operativo de extinción de incendios, que está preparado para actuar en cualquier momento del año, se refuerza en esta época, y se hace especial incidencia en la prevención y concienciación de la población. Hay que tener en cuenta que el riesgo de incendio forestal en las Islas Baleares es muy elevado debido a la dispersión de viviendas y la elevada afluencia de personas en terrenos forestales.

Durante el año pasado, se produjeron 157 incendios, que quemaron 2.478,83 hectáreas en todo las Islas Baleares. Este año, el IBANAT ha registrado 20 incendios forestales, que han afectado 21,5 hectáreas.

El Govern pide precaución ante la temporada de alto riesgo de incendios forestales