jueves. 28.03.2024

El partido de mañana ante el Rayo es decisivo para seguir adelante con las nuevas aspiraciones del Mallorca. A tan solo tres puntos de posiciones europeas, el técnico bermellón aseguraba hoy en rueda de prensa que de ganar a los madrileños, pisarán fuerte. “Hasta ahora hemos intentado no hacer mucho ruido, que nadie nos nombre ni nos ponga ahí; que alaben el fútbol de los otros, los goleadores que tienen y todo. Sin hacer ruido veremos si mañana hacemos un buen partido. Si lo conseguimos, empezaremos a hacer un poco de ruido”, ha manifestado.

Tras la buena racha después de las victorias ante el Zaragoza y el Getafe, para el entrenador ganar al Rayo sería dar un paso más. “Si conseguimos un resultado positivo, la gente irá creyendo más que se puede conseguir. Es un partido muy importante”. En ese sentido añadía que “lo difícil es el inicio; cuando das el paso a un nuevo objetivo y ya cada vez es ir dando pasos. No hay dos partidos iguales. El Rayo se juega la vida, si no tenemos un buen resultado no es que no hayamos salido sino que hay mérito de otros futbolistas. Es una oportunidad para seguir estando ahí. Está difícil pero estamos. Hay que ilusionar a la gente porque esto nos hace estar más unidos, creyendo en el trabajo que se hace. Da confianza a futbolistas, técnicos y aficionados”, reconocía.

Para lograr este nuevo objetivo, Caparrós ha pedido a sus futbolistas que revivan mediante el partido de hoy la situación del curso anterior. “Intento que estén lo más metidos posible. Llevan desde julio trabajando. Hoy les he dicho que estén atentos al Sporting – Villarreal para darse cuenta de las situaciones que hace jornadas que ya está conseguido y piensen en el año pasado. Hace crecer y madurar al jugador porque le hace tener en la retina lo del año pasado y sepa la importancia que tiene”.

Cuestionado por si podría haber algún impedimento para jugar en Europa, Caparrós ha sido muy claro. “Los directivos me han comentado que adelante, que si podemos, vamos a Europa. No hemos hablado de licencias ni nada. Si por algo se ha caracterizado este Club es por la buena gestión; así lo percibimos los profesionales. En el mundo del fútbol Mallorca tiene muy buena imagen de que las cosas se están haciendo bien en una fase muy complicada. Nuestra obligación es hacer un buen partido”, explicaba.

Sobre el Rayo decía que los de Sandoval vendrán a por todas debido a sus necesidades. “Es un equipo del que conozco a muchos futbolistas, su entrenador les va a motivar. Cuando tienen un resultado tan negativo de esos (refiriéndose al Rayo 0-7 Barcelona) quieren jugar cuanto antes para cambiar la imagen individual y colectiva. Juegan bien al fútbol y vendrán con la idea de conseguir el objetivo de estar un año más en Primera”.

Caparrós: "Nuestra obligación es hacer un buen partido”