viernes. 29.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, junto con la portavoz adjunta, Marga Prohens, y en nombre de todo su grupo ha querido trnsmitir hoy su reconocimiento a la valentía del Govern “por poner en marcha el Plan de Equilibrio Económico que implica tomar medidas difíciles en momentos muy complicados”.

Cabrer ha descrito este Plan como “duro, responsable e imprescindible para garantizar nuestra autonomía, nuestra supervivencia como comunidad autónoma, el pago a nuestros proveedores y sobre todo, las prestaciones básicas”.

La popular también ha afirmado que "hay que pagar seis mil millones de euros de deuda y debemos cumplir, porque es nuestra obligación, con un objetivo de déficit del 1,5 %, lo que implica un plus de sacrificio que es muy injusto para mucha gente, pero a la vez, muy necesario”.

Cabrer ha dicho también que es “un plan muy estudiado y meditado que no admite ningún tipo de improvisación”, a la vez que “muy diferente al que presentaba la izquierda que solamente busca su supervivencia política pero no la supervivencia de nuestra comunidad autónoma” y ha criticado que "la señora Armengol continúe diciendo que estas medias están quebrando el Estado de Bienestar porque quien lo ha estado haciendo ha sido el Gobierno de izquierdas que han gastado por encima de sus posibilidades sin importarles nada ni nadie”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha confirmado también que el presidente Bauzá ha pedido su comparecencia voluntaria en el Parlament para explicar el Plan de Equilibrio Económico que tendrá lugar previsiblemente el 8 de mayo.

Mabel Cabrer aplaude al Govern por "tomar medidas difíciles en momentos muy complicados”