viernes. 29.03.2024

La Junta Municipal del Distrito Playa de Palma ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al equipo de gobierno a que se tomen las medidas adecuadas para que se solucione la situación del vertedero incontrolado de Es Carnatge, entre las barriadas de Can Pastilla y Coll d'en Rabassa, ubicado en un solar municipal.

Según ha podido constatar los socialistas, entre la basura hay una gran cantidad de residuos considerados peligrosos y que EMAYA no puede limpiar por no ser el gestor autorizado para la manipulación de este tipo de residuos. Después de semanas solicitando información y reclamando la actuación municipal, la Junta de Distrito se ha manifestado a favor de la necesaria limpieza del solar con el procedimiento correspondiente a la naturaleza de los residuos que se encuentran.

Según la información remitida por EMAYA y el Área de Medio Ambiente en relación al vertedero de Es Carnatge, "EMAYA no puede manipular, limpiar ni retirar los residuos vertidos en el solar situado en Es Carnatge de Can Pastilla" y "la limpieza de este solar se ha de gestionar a través de un gestor autorizado "que estudie la naturaleza de los residuos. Hay que recordar que Es Carnatge es un sector de 8,78 hectáreas situado en la barriada de Es Coll d'en Rabassa, la mitad del cual se encuentra protegido por sus valores ambientales como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Los socialistas instan al Ajuntament a limpiar de residuos peligrosos un vertedero...