jueves. 28.03.2024

El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) ha presentado hoy el Concurso de Cortos con Windows Phone, que se realizará la próxima semana en el marco del primer Festival Internacional de Cine y Mar, MareMostra. Al acto han asistido el director del MICTT, Peio Oiz, el director del Clúster Audiovisual de las Illes Balears (CLAB), Germán Traver, y el director del festival, Alvaro Iglesias.

En su afán por fomentar el desarrollo de cada uno de los sectores que complementan el sector turístico en las Islas Baleares, el MICTT ha decidido apostar decididamente por MareMostra y poner en marcha, conjuntamente con la organización del evento, un atractivo concurso de cortometrajes. Con esta iniciativa, el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas pretende ofrecer a los participantes la oportunidad de descubrir otras maneras de utilizar el móvil y conocer cómo contar historias a través de imágenes grabadas con un teléfono; potenciando, a su vez, la creatividad entre la sociedad balear. Esta novedosa, alternativa e impactante manera de hacer cine, a través de la filmación de imágenes por medio de dispositivos móviles, se está empezando a extender a un ritmo vertiginoso entre los amantes del sector audiovisual y la innovación.

Concurso pionero en Baleares

El Concurso de Cortos con Windows Phone, primer certamen de estas características que se realiza en las Islas Baleares, se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo, de forma paralela a la celebración de MareMostra, festival que pretende acercar el mundo cinematográfico y marino, así como impulsar la divulgación científica en torno a ambos sectores.

El día 8 se llevará a cabo el acto inaugural del concurso, en el MICTT, con un Seminario sobre Windows Phone 7.5 y herramientas de edición de vídeos. Durante este acto se hará entrega de los teléfonos móviles a los participantes y se anunciará la temática que deberán seguir los cortometrajes. Una vez que los participantes tengan los terminales, podrán realizar las filmaciones para el cortometraje hasta el día 11 de mayo, día en que tendrán que editar las imágenes grabadas y montar el corto definitivo. El MICTT cede sus instalaciones con el fin de que los concursantes puedan llevar a cabo esta tarea.

Todos los cortos participantes en el concurso, serán presentados el 12 de mayo durante el acto de clausura de MareMostra que se llevará a cabo en Es Baluard. En ese mismo momento, se anunciará el nombre del ganador, que recibirá como premio un teléfono móvil de última generación con el sistema operativo Windows Phone 7.5.

Medir el éxito del Festival con Microsoft Tag

Asimismo, gracias a la colaboración del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas, se podrá medir el impacto que ha tenido el festival y recopilar la opinión de los asistentes, con un innovador y sencillo sistema que permite ahorrar los elevados costes de las tradicionales encuestas.

Para ello, se colocarán carteles por los diferentes emplazamientos del festival, con un Microsoft Tag. Al escanear una de estas etiquetas con un teléfono móvil, se abrirá automáticamente una encuesta donde los asistentes tendrá la oportunidad de hacer una valoración cualitativa de MareMostra.

Aplicación del Festival

Por último destacar que, durante el acto de presentación de hoy, también se ha mostrado la aplicación oficial del festival MareMostra, para Windows Phone, desarrollada por el MICTT. A través de esta app, se puede acceder al programa del festival y a toda la información relacionada con el mismo, así como al perfil de Twitter o al Canal de Youtube de MareMostra.

La aplicación se podrá descargar, a partir de mañana, desde el Marketplace de Windows Phone.

Convocan un concurso de cortos realizados con Windows Phone