viernes. 29.03.2024

La Federación de Pensionistas y Jubilados ha presentado hoy en Palma la campaña “En defensa del Sistema Público de Salud y contra el copagago sanitario”. El secretario general estatal de la Federación, Julián Gutiérrez, ha denunciado que muchos sectores emplean la crisis como excusa para parar la implantación de la dicha ley y la mejor manera de impedirlo es que toda la ciudadanía reclame sus derechos. En este sentido, el secretario de Organización de CCOO Baleares, José Luis García, ha anunciado la convocatoria para el día 9 de mayo a las 11.00 h de una concentración ante el Consolat de Mar, junto con UGT, por la defensa de la Ley de dependencia y contra el copagago y los recortes del Gobierno.

CCOO ha denunciado en numerosas ocasiones el intento de algunos sectores de emplear la crisis económica como excusa para paralizar la implantación total de la Ley de dependencia, de la que en Baleares se benefician 10.500 personas, 741.000 en todo España.

El secretario general estatal de la Federación, Julián Gutiérrez, ha declarado que actualmente hay una importante “lista de espera” que supone que aproximadamente el 30% de las personas que tienen derecho a estar protegidos por el Sistema de Dependencia no tengan todavía reconocida ningún tipo de prestación. Para Gutiérrez, la mejor forma de impedir la paralización de la Ley de dependencia es que “todos los ciudadanos reclamemos nuestros derechos y exigimos a los responsables políticos que respeten los avances sociales que hemos conseguido”.

CCOO defiende la necesidad que todas las Administraciones públicas, estatal y autonómicas, se impliquen realmente en la implantación del Sistema de Dependencia, y fomenten los servicios profesionales de dependencia, porque estos son garantía de atención de calidad y creación de ocupación. Según los estudios de CCOO, si la ley sigue adelante se podrían crear 200.000 puestos de trabajo más.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. se opone al copago sanitario