jueves. 28.03.2024

Tras la magnífica segunda posición conseguida por Luis Salom en el Gran Premio de España (Jerez), y casi sin tiempo para descansar, el piloto mallorquín del RW Racing GP de Roelof Wanige volverá a la acción en el Circuito de Estoril, donde este fin de semana se celebrará la tercera prueba del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Portugal.

Este circuito de poco más de 4.000 metros está situado a tan sólo 28 kilómetros de la capital, Lisboa. Esta pista combina difíciles curvas, grandes frenadas, tramos bacheados y sobre todo una difícil chicane que pone a prueba a los pilotos. Y es en este enclave donde Salom intentará seguir con esta buena racha de resultados, que lo han llevado a situarse en la tercera plaza de la clasificación provisional, con 33 puntos.

El equipo holandés, dirigido por Johan Stigefelt, sigue trabajando para conseguir que la Kalex-KTM sea más competitiva, y así poder ofrecer a su piloto la “herramienta” necesaria para seguir optando al podio en cada carrera, acumulando puntos de cara al campeonato.

Luis Salom a por todas en Estoril