jueves. 28.03.2024

Los equipos que compiten en la Gold Cup Kart (antigua Copa Vallés) visitan este fin de semana el emblemático circuito aragonés de Zuera (Zaragoza), donde se las distintas categorías disputarán la tercera prueba de este certamen.

Miguel Socías siguiendo su plan deportivo para esta temporada tomará parte en este "meeting" al volante de su habitual Robert Kubica y englobado en la categoría Cadete. El piloto balear llegó a última hora, de ayer jueves, a Zuera, para de esta manera poder realizar la puesta a punto de su kart en los entrenamientos libres que se realizarán durante la jornada de hoy viernes. Asimismo el campaneter aprovechará para habituarse al circuito, puesto que es un trazado que es completamente nuevo para él.

El circuito internacional de Zuera está situado en la carretera nacional 330 a la altura del kilómetro 521. Tiene una longitud de 1.700 metros y un ancho constante de diez metros. Su recta principal es de 180 metros y el sentido de giro es contrario a las agujas del reloj. Es uno de los mejores kartódromos estatales y es idóneo para acoger pruebas de carácter internacional. En la categoría Cadete las distintas carreras constarán de doce vueltas al trazado aragonés.

Ayer jueves Miguel Socías nos comentaba: "A pesar de no conocer el trazado aragonés acudimos a Zuera con la moral muy alta, tras vencer en la última carrera en la que hemos competido y que casualmente se disputó en Mallorca. Tenemos ganas de hacer un buen papel y esperamos estar entre los primeros. El trazado es muy largo y tiene una gran recta donde seguramente la potencia del motor y la puesta a punto del kart será crucial para conquistar la victoria."

Socías competirá en Aragón