jueves. 28.03.2024

UGT ha mostrado su preocupación porque en Baleares se hayan destruido 12.223 puestos de trabajo en el último año, tras la publicación por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los datos de desempleo y afiliación media a la seguridad social del mes de abril que cifran en 89.807 el número de parados registrados.

El secretario de Acción Sindical y Empleo, Manuel Pelarda, ha subrayado que el comportamiento del mercado laboral durante el inicio de la temporada turística ha sido el “peor de la historia de Baleares” a pesar de que en el mes de abril haya descendido el paro y haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social y la contratación con relación a marzo.

“El archipiélago tiene más paro, menos contratación y menos afiliados a la Seguridad Social que en el mes de abril de 2011 aunque nos hayan vendido que la temporada turística de este año sería histórica”, ha señalado Pelarda.

En este sentido, el dirigente sindical ha pronosticado que tras los meses de verano el archipiélago volverá a sufrir cifras “escalofriantes” de desempleo ya que las consecuencias “perversas” del nuevo plan de ajuste aprobado por el Govern de Bauzá y las que provocarán los Presupuestos Generales del Estado aún no se han materializado.

UGT ha insistido en que es necesario cambiar el rumbo de la política económica del Ejecutivo autonómico y central para superar “el callejón sin salida” en el que ha entrado Baleares a causa de los programas de contención del gasto público.

“Si queremos superar la crisis económica es necesario implementar políticas de incentivación económica y consumo en vez de tener como único objetivo pagar la deuda a los bancos mientras se desintegra la cohesión social”, ha defendido el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT.

UGT advierte que Baleares continúa destruyendo empleo a pesar del inicio de la...