jueves. 28.03.2024

Capdepera es el undécimo municipio balear que prohíbe la instalación de circos con animales de cualquier especie tras aprobarse por unanimidad una moción que propuso la organización a favor de los derechos de los animales Anima Naturalis y que presentó el PSM.

Según informa Anima Naturalis, al pleno asistieron el coordinador nacional de la campaña Circos Sin Animales Ismael López y la coordinadora en Mallorca , Vanesa Moreno.

La organización animalista ha relatado como todos los partidos políticos que gobiernan en la localidad, "dedicaron unas palabras en la defensa de los derechos de los animales y así decidían por unanimidad no solo prohibir la instalación de circos con animales salvajes, sino extenderla a todos los animales; momento en la que ambos coordinadores no pudieron contener sus lágrimas de alegría".

"Es un momento de gran alegría, ya que paso a paso Mallorca avanza hacia una sociedad mas respetuosa con los animales" comentó Ismael López.

Anima Naturalis ha recordado que en estos primeros cinco meses del 2012 ya son cuatro los municipios mallorquines que han decidido que no se lleven a cabo espectáculos de este tipo en sus localidades y un total de 86 municipios en toda España.

La organización asimismo ha manifestado que estos animales sufren "terriblemente" por la privación de su libertad, castigos, golpes, miedo y enfermedades. "Es muy duro pasar por delante de un circo y mirar la cara de tristeza de sus animales", indica López.

Anima Naturalis también ha informado que mañana Domingo llevarán a acabo un acto de protesta a las cuatro de la tarde frente al Circo Roma en Es Castell, situado en la zona Es Repos d'es Rei, Menorca.

El primer municipio de las islas en vetar los circos con espectáculos de animales fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, en 2011 Consell y Pollença, y en 2012 Artá, Manacor, Santa María del Camí y ahora Capdepera.

Capdepera prohíbe los circos con animales