jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha ganado por la mínima al Levante con un gol de Tomás Pina que posiciona al cuadro de Caparrós en sexto puesto. Se vive una auténtica fiesta de fútbol y con un colfón final de lujo para festejar los 16 años consecutivos en Primera.

Dos equipos con características parejas, con el cartel de equipo revelación y con la posibilidad de irrumpir en Europa daba paso a un partidazo en el feudo mallorquinista. Caparrós confiaba en Nsue de nuevo en el lateral derecho y Crespí sustituía a Ramis, sancionado.

Mallorca y Levante salían sin especular para llevarse los tres puntos. Los locales lo hacían con las ideas muy claras, a esperar a su rival y poder salir a la contra. El Levante podía adelantarse mediante un remate de cabeza de Ballesteros a los siete minutos de partido. Aouate sacaba una mano magistral y solo se quedaba en un susto. Poco a poco se iban haciendo con el dominio los locales. La reacción la marcaba un centro de Pereira desde la derecha para Víctor que se encontraba en el interior del área. El mallorquín la picaba Pero se le escapaba por poco.

Aunque el mejor juego llegaba por parte de los bermellones, Ghezzi se quedaba solo ante Dudu y en un intento de colársela por alto, se le iba por muy poco. El Mallorca buscaba el primero ahora con una acción de Chori desde fuera del vértice derecho del área, Víctor tenía que empujarla de cabeza pero Munúa la sacaría con el pie.

Nada más comenzar la reanudación el Mallorca quería atar la victoria y lo haría muy rápido. Pina, en un saque de falta, lanzaba un gran disparo raso que Munúa solo veía pasar (1-0). En el descanso había entrado Hemed por Afaro.

Sin perder ritmo, el Mallorca conseguiría controlar el tiempo del partido para sufrir lo menos posible. Caparrós daría entrada a Cendrós en el puesto de Nsue, que tenía que retirarse lesionado y después a Pablo Marí, central del filial en sustitución de Víctor.

Con el pitido final de Iglesias Villanueva el Iberostar Estadio hervía de emoción y júbilo. Se apagaban las luces y comenzaba el espectáculo con los fuegos artificiales para festejar el cierre del curso en el Iberostar Estadio. Los jugadores, muy agradecidos, daban la vuelta al campo en señal de agradecimiento.

El Mallorca jugará en Europa