jueves. 28.03.2024

Josep Guardiola ha vivido una despedida de lo más emotiva este sábado en el que ha sido su último partido en el Camp Nou dirigiendo el banquillo del primer equipo de fútbol. En este sentido, y tras comentar, emocionado, estar "muy contento y agradecido", el de Santpedor ha apuntado a la importancia que se reconozca el trabajo de "la gente que ha estado en este Club". "Todo esto es un vínculo que perdura para siempre", ha explicado, justo antes de resaltar su agradecimiento hacia la institución "por todo lo que ha hecho".

"Cuando ves el estadio lleno hasta arriba, lo único que puedes hacer es notar mucha satisfacción. Estoy muy contento y muy agradecido por el trato recibido durante todo este tiempo, y el vínculo que tengo con este Club siempre perdurará", ha explicado. Como ya ha hecho en otras ocasiones, el entrenador azulgrana ha querido tener unas palabras de elogio para sus jugadores: "No es fácil dejar a estos jugadores, un equipo así. Siempre los llevaré muy dentro de mí, del primero al último que he tenido durante estos años. Todos los jugadores que he tenido me han ayudado a procurar ser mejor entrenador, y eso es lo que nos llevamos. He recibido mucho cariño, y ellos sabemos que los quiero mucho."

La importancia de la cantera

También se ha acordado de los jóvenes de la cantera que han reforzado el primer equipo cuando ha sido necesario: "Han contribuido y nos han ayudado muchísimo. Nunca es fácil, pero todos ellos han estado más que a la altura. Hemos hecho una cantidad muy grande de goles este año, y hemos recibido pocos. Está claro que cada uno de ellos ha puesto su granito de arena."

A la pregunta, en un tono distendido, de si Messi, que ha hecho un póquer de goles y ha alcanzado la cifra de los 50 goles en la Liga, casi provoca que él dejara de ser el foco de atención, Guardiola, sonriente, ha respondido: "Leo ha acaparado tanto el foco esta temporada que no puedo estar celoso. Esperar que en el futuro lo siga haciendo. Por mi parte he intentado ayudarle lo máximo posible, y él a mí me ha ayudado a ser un entrenador reconocido y a mejorar como tal."

Una celebración emotiva

El '10 'azulgrana ha decidido celebrar su cuarto gol abrazando a Guardiola, un gesto que han seguido el resto de los jugadores. El técnico se ha mostrado "muy contento por estos detalles", y ha apuntado sentirse "muy feliz por poder haber formado parte de este Club". "A Leo le agradezco el detalle. He recibido mucho cariño por parte de los jugadores todo este tiempo, dentro de la exigencia que nos une. Los quiero mucho y eso es lo que nos queda", ha resaltado.

Emotiva despedida de Guardiola en el Camp Nou