jueves. 28.03.2024

Durante el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha instando a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular a esforzarse por “seguir sumando más personas a este gran proyecto reformista” que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy.

Asimismo, Floriano ha hecho hincapié en la importancia del Partido Popular como puente entre los ciudadanos y el Gobierno y les ha invitado a salir a calle para explicar las reformas del Ejecutivo, transmitir confianza y escuchar con humildad a los españoles, especialmente a aquellos que lo están pasando mal.

Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido al apoyo mayoritario que los españoles dieron al Partido Popular las pasadas elecciones generales para sacar a nuestro país de la crisis. “Tenemos la voluntad, el plan y la mayoría suficiente para poder hacerlo. Los españoles nos votaron para salir de la crisis, para que sin complejos asumiéramos la responsabilidad que tenemos como gobernantes, para que tuviéramos valentía y nos esforzáramos. No vamos a defraudar la confianza de tantos españoles que han confiado en nosotros”, ha destacado.

En este sentido, el vicesecretario general de Organización del PP ha explicado que ante un momento complicado como el que vivimos, donde “la crisis se ha metido en las casas y se ha sentado con nosotros en las mesas camillas”, hay dos caminos. “Uno, el de los gobiernos del Partido Socialista, que tomaron el camino de la inacción, de la política pequeña, contemplativa, el del engaño aunque fuera negando la evidencia”, ha criticado.

Durante su discurso, Carlos Floriano ha subrayado que la huella de los gobiernos socialistas es siempre la misma, tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero: paro, déficit, deuda y derechos sociales en peligro. “Las mismas políticas siempre dan lugar a la misma situación. Dos presidentes de Gobierno distintos, pero hay un denominador común en un Gobierno y en otro: Rubalcaba”, ha añadido.

Según Floriano, refiriéndose a los anteriores ejecutivos socialistas, "demasiada insensatez, irresponsabilidad, ignorancia y osadía se mezclaron para configurar los peores gobiernos que ha habido en la democracia. Ahora se oponen a todo. No esperábamos mucho más de quienes nos han llevado al borde del precipicio. Quieren que el plan reformista del Gobierno fracase. Nos empujan para ver si nos caemos, pero ni nos caemos, ni vamos a permitir que nos empujen porque tenemos la fuerza de la democracia y de más de 10 millones de españoles que nos han dicho que hagamos lo que tengamos que hacer para sacar a los españoles de la crisis”.

Floriano: "Tenemos la voluntad, el plan y la mayoría para sacar al país de la crisis"