jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia en Herrera en la onda de Onda Cero que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará "medidas importantes" en el sector financiero.

Mariano Rajoy, no ha dado detalles sobre qué tipo de medidas se adoptarán pero señala que el objetivo es que hay crédito "el crédito es uno de los grandes problemas que tenemos en españa, si no hay crédito no hay inversión y si no hay inversión no hay empleo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en 'Herrera en la Onda' que España "no debe gastar lo que no tiene" y que estará contento "cuando vea que las medidas comienzan a producir efectos, hasta entonces seguiré haciendo las cosas que creo que debo hacer".

Además, ha anunciado que este viernes en el consejo de ministros se aprobarán medidas "importantes" para el sector financiero y para devolver la solvencia a los bancos. "Mi última intención sería inyectar o prestar dinero público pero si es necesario lo haré igual que lo han hecho otros gobiernos", ha asegurado.

En cuanto a la victoria de François Hollande en Francia, Rajoy llamará hoy al nuevo presidente galo y ha asegurado que su obligación "es entenderse con quien gane las elecciones".

El presidente se ha defendido de las críticas que le acusan de dirigirse poco a los ciudadanos a través de los medios de comunicación: "He tenido tres debates en el Parlamento y he ofrecido varias ruedas de prensa. He tenido una presencia muy activa en los medios".

"A España no se le va a intervenir"

Preguntado por una posible intervención a España, Rajoy niega estar "lejos o cerca" de esa posibilidad. "A España no se le va a intervenir. Eso no me genera preocupaciones. Mi preocupación es el desempleo", ha asegurado.

Además, sobre el cumplimiento de déficit por parte de las comunidades autónomas, Rajoy ha asegurado que “si hay alguna CCAA que necesita ser intervenida, será intervenida”

"Yo también quiero una Sanidad gratuita"

En cuanto a los recortes en Sanidad, Rajoy ha defendido que él también desea una Sanidad "gratuita", pero "ante una situación así no se puede hacer más, por eso pedimos un pequeño esfuerzo en el gasto farmacético. El que no tiene nada no paga nada".

El dato de paro, "muy malo"

El presidente se muestra "profundamente descontento" con el dato de paro, pero asegura que "ya lo sabía". "Quitando el factor estacional, el paro debería haber bajado más. No vamos a engañar a la gente. Ya hemos presentado un presupuesto con un crecimiento negativo de -1,7%. Los datos me duelen, pero ya sabía que esto iba a ser así", ha asegurado.

Rajoy anuncia "medidas importantes" en el sector financiero