jueves. 28.03.2024

La concejal de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha presentado este mediodía el ciclo de cortometrajes Sessions Golfes que tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de mayo, entre las 20 y las 22 h., en el Teatre Sans de Palma. Este proyecto de ‘microcine’, el primero de estas características que se celebra en Palma, ha sido organizado por la Associació de Cineastes de les Illes Balears, la empresa Picnic Ideas Surtidas y el Teatre Sans con el patrocinio del Ajuntament de Palma a través de la oficina de desarrollo local PalmaActiva y su Palma Film Office, oficina municipal de reciente creación con el objetivo de promover el desarrollo económico local mediante el fomento del sector audiovisual.

Crespí, quien en el acto de presentación ha estado acompañada por Nofre Moyà, presidente de la ACIB y Dominic Hull, del Teatre Sans, ha destacado que Sessions Golfes cumple con los objetivos que se ha marcado la Palma Film Office, que persigue “fomentar la industria audiovisual local y los servicios complementarios, impulsar las empresas y los profesionales del sector, contribuir al desarrollo económico local y promover la ciudad de Palma”. En este sentido, ha felicitado a los “impulsores, organizadores, colaboradores, simpatizantes y participantes en este proyecto. Todos podemos estar seguros que estamos trabajando en la línea correcta, en la línea que nos traerá nuevos y mejores proyectos de futuro”.

En este primer ciclo de Sessions Golfes, que girará en torno a la temática ‘Inquietant’, se exhibirán 5 cortometrajes que se proyectarán en sesión continua durante dos horas. De esta manera, los espectadores podrán escoger la película que quieran ver a cada momento en una adaptación del formato de ‘microteatro’. Los asistentes pagarán una entrada de 2 euros por cada cortometraje que vean y podrán cambiar impresiones con los miembros del equipo técnico y artístico, que también se encontrará en la sala.

La programación de Sessions Golfes incluye los siguientes títulos: ‘Caragol treu banya’, de Jaume Carrió; ‘Por escènica’, de Marcos Kuhne; ‘Ombres’, de Marco Antonio Robledo; ‘La pluja’, de Nofre Moyà, e ‘Inside’, de Daniel Aguilarte.

Sessions Golfes trae el "microcine" a Palma