jueves. 28.03.2024

El circuito internacional de Zuera (Zaragoza) acogió la tercera cita de la Gold Cup Kart 2012, donde se reunieron la mayoría de equipos que compiten en este certamen. El tiempo fue soleado y la pista se mantuvo seca en todas las carreras disfrutando el público de unas apasionantes carreras.

Miguel Socías empezaba muy bien este "meeting" que al igual que los anteriores constaba de cuatro carreras. En los entrenamientos cronometrados marcaba el segundo mejor tiempo, lo que le permitió arrancar en la primera carrera desde la primera fila de parrilla, el mallorquín defendía con uñas y dientes dicha posición hasta que un rival lo tocaba por detrás y le hacía perder el control del kart, a la vez que también perdía su puesto, finalmente cruzaría la línea de meta en la cuarta plaza.

La segunda carrera se disputaba el sábado por la tarde, y Socías partiría desde el séptimo puesto, al montar la parrilla en orden al mejor tiempo de carrera. El campaneter poco pudo hacer en esta contienda ya que se encontraba bastante cansado y únicamente defendió su puesto acabando en el mismo lugar en el que empezó.

El domingo la suerte abandonó a Miguel Socías y empezaron los problemas con el motor, en la primera carrera de esta jornada se ahogaba el propulsor justo antes de iniciarse la salida descendiendo del séptimo puesto a la décimo segunda plaza, no obstante Miguel Socías, totalmente recuperado del cansancio del día anterior, realizaba una gran remontada que le permitía ascender hasta el quinto puesto de la clasificación.

Desgraciadamente en la segunda carrera de nuevo el propulsor daba problemas y obligaba al balear a tomar la salida desde el último puesto y a cierta distancia del pelotón. Para más "inri" en el ecuador de carrera se rompía el motor y el campaneter materializaba el primer abandono de esta temporada.

Tras finalizar la carrera Miguel Socías expresaba: "Ha sido una gran lástima, tenía un buen ritmo de carrera y empecé muy bien, pero en la segunda carrera del sábado me vine abajo físicamente y poco pude hacer. El domingo salía con la moral a tope y recuperado del esfuerzo del día anterior, pero tuve problemas con el motor y no pude estar en los puestos de cabeza, esperemos que en la próxima competición podamos estar en los puestos de cabeza, y a ser posible subir de nuevo en el podio de alguna carrera."

Socias protagoniza su primer abandono de la temporada en Zuera