jueves. 28.03.2024

Con la revisión de las Normas Subsidiarias que llevará a aprobación los próximos días, el Ayuntamiento de Andratx quiere impulsar la protección de 66.000 m2 de la playa de Cala Blanca, al clasificarlos como suelo rústico con la calificación de ANEI. Según el regidor de Urbanismo, Pep Toni Olivares, en las NNSS actuales, la zona denominada Urbanización Biniorella, está clasificada como suelo urbanizable, y con plan parcial aprobado, la ley 4/2008 clasificó como rústico con calificación ANEI parte de la Urbanización de Biniorella. Posteriormente, el Decreto Ley 2/2012 posibilita la clasificación como suelo urbano de esta parte de la urbanización, ya que cuenta con todos los servicios básicos.

Con el objetivo de ordenar la zona y de conjugar la protección medioambiental con el desarrollo turístico sostenible del municipio, el equipo de gobierno del Consistorio andritxol ha optado por clasificar como rústico con calificación de ANEI la franja de 66.000 m2 que se extiende desde la misma línea marítima terrestre hacia el interior.

Finalmente, en la zona de las Dunas de Camp de Mar se ha delimitado una zona de espacio libre público de 6.800 m2 colindante con la playa.

Andratx impulsa la protección de Cala Blanca y las dunas de Camp de Mar