viernes. 19.04.2024

Ya se han dado a conocer los ganadores de la 12a edición de los Premios de Ràdio Associació de Catalunya, los cuales se entregarán este jueves en el auditorio de la ONCE en Barcelona. El jurado ha distinguido a Vador Lladó, conductor de RAC1, con el premio al mejor profesional de radio por “desarrollar con gran éxito una manera singular de dirigir y presentar un espectáculo radiofónico despertador diario”.

En cuanto al mejor programa de radio, se ha galardonado el conjunto de Cataluña Música en su 25 aniversario, por “haber acontecido un referente en el mundo de la difusión de la gran música en general y, en especial, la compuesta en Catalunya, y por convertirla en una señal de normalidad y de identidad”.

Además se ha decidido otorgar cuatro menciones de honor. Una es para la plataforma ciudadana en apoyo de RTV Mallorca, por “defender el pluralidad en la comunicación y movilizar la sociedad contra el cierre de RTV Mallorca, que ha supuesto un ataque a la libertad de expresión y de información, a los creadores culturales, a la recuperación de la memoria histórica, a la lengua catalana, a la cohesión social, a las industrias audiovisuales y a los trabajadores”.

Ràdio Associació de Catalunya premia a la plataforma ciudadana en apoyo de RTV de Mallorca