jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Inca detuvo el pasado día 5 a cinco hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en Sencelles en la tarde del sábado 5 de mayo del presente cuando tres marroquíes y tres españoles pretendían intercambiar droga por dinero. Fue en el momento del ajuste del precio cuando no llegaron a un acuerdo y se produjo un forcejeo que alertó a los vecinos que avisaron a los agentes, sorprendiendo en el lugar a los traficantes, si bien uno de ellos pudo huir.

A raíz de la investigación la persona huida que al parecer era el presunto vendedor fue localizado y detenido, realizándole un registro domiciliario en la localidad de Santa María del Camí.

En el registro se le intervinieron unas 300 plantas perfectamente alineadas con sistema de riego y que estaban protegidos por sensores de movimiento, así como un sótano escondido con tiestos y maceteros con semillas y plantas de marihuana, lámparas de luz y calor, ventiladores, así como reguladores de temperatura, humedad y extractores de aire para acelerar el crecimiento de las mismas.

Igualmente se intervino un arma de fuego que se encontraba sustraída desde hace un año, por lo que se le imputó además, un delito de tenencia ilícita de armas.

Incautan en Inca 300 plantas de marihuana