viernes. 19.04.2024

Los presidentes de las patronales del comercio de Mallorca se reunieron el pasado lunes con el vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears, Josep Ignasi Aguiló, y con su director general de Comerç, César Nuño Pacheco, para tratar la situación actual del pequeño comercio mallorquín.

En este encuentro el presidente de PIMECO, Bernat Coll, explicó la clara postura de PIMECO en contra de la liberalización de los horarios comerciales y de otras fórmulas que rompan el equilibrio entre las distintas fórmulas comerciales de la Isla.

Respecto a la Zona de Gran Afluencia Turística que se aplica en el centro de Palma, Coll recordó que su patronal siempre ha estado en contra a dicha medida por considerar que esta resulta dañina para el conjunto del pequeño comercio de la isla. Sobre esto, el presidente de PIMECO recordó que su patronal forma parte de la Comisión de Seguimiento de la ZGAT con el fin de evaluar sus resultados, que hasta la fecha “han sido marcadamente negativos”, según concluyó Coll.

PIMECO muestra al Govern su rechazo a la liberalización de los horarios comerciales