viernes. 29.03.2024

Inés Cerdá Coll, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de Inca, conocerá este año a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, tras ser elegida ganadora por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la 31ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en Palma, Inés tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece Don Juan Carlos a los vencedores del certamen de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas del país.

En esta edición, por las Islas Baleares, han participado 275 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 22 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la sede de la Consejería de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears, se han expuesto las 30 obras finalistas procedentes de 7 colegios que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.

Tras 31 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el paso de los años no ha hecho más que confirmar el sentido de una iniciativa como el concurso ¿Que es un Rey para ti?, que sigue poniendo los cimientos de la institucionalidad en decenas de miles de niños”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca “las expresiones artísticas tan diferentes, llenas de creatividad e imaginación, con la que estos chicos afrontan y realizan su acercamiento a la Monarquía”.

Una inquera de 5º de Primaria visitará la Zarzuela en representación de Baleares