viernes. 19.04.2024

El CCA Andratx presenta a partir del jueves 17 de mayo, la última exposición de la joven artista mallorquina Bel Fullana (Manacor, 1985). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, el proyecto artístico que desarrolla esta artista es uno de los más interesantes y originales de la escena artística local.

Sus dibujos y pinturas presentan una serie retratos infantiles, que lejos que representarlos de una manera edulcorada, nos muestran el amplio abanico de comportamientos infantiles, inocentes y puros a la vez que crueles y groseros. Esta incoherencia de conductas es inherente al hombre, tanto en su infancia como en su vida adulta y hacen de estos retratos una reflexión sobre el comportamiento humano (sus emociones, sus deseos, sus miedos…)

A partir de fotografías, Bel Fullana crea sus dibujos y pinturas con un lenguaje personal muy actual. Son pinturas rápidas, sin contornos ni límites, que nos introducen en escenas, aparentemente cotidianas, pero que esconden un mundo desconocido, onírico y casi surrealista.

Su obra ya ha sido mostrada en varias exposiciones locales y nacionales causando gran interés entre el público. Ahora, en esta impactante y estimulante exposición, Bel Fullana presentará una selección de obras realizadas entre 2010 y 2011, además dos pinturas de gran formato hechas específicamente para el CCA ESPAI.

Bel Fullana expone en el CCA Andratx