jueves. 28.03.2024

Las LONGBOARD GIRLS CREW son las protagonistas del documental "The Island. Endless Roads", roadtrip rodada en Mallorca en la que muestran los secretos del descenso de Sa Calobra, la meca del downhill extremo, que se proyecta este sábado en Es Baluard a las 16.00 horas.

LGC es una comunidad femenina internacional de longboard creada en Madrid (entre sus principales integrantes hay varias mallorquinas) por un grupo de longboarders femeninas en el verano de 2010 cansadas de ser minoría en un deporte masculino.

Desde entonces son una revolución. ¡Su página de Facebook tiene 106.000 seguidores! Mañana estarán en la calle Sa Teulera de Palma, desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, ofreciendo una exhibición de slide. El espectáculo está asegurado.

Este sábado también se estrena en el marco del Festival Maremostra de Palma, el cortometraje "Plenamar", dirigido por Joan Carles Martorell. Esta producción de Cinética, rodada con el apoyo de IB3 Televisió y la colaboración del Institut Ramon Llull, comenzó su distribución en el pasado festival SEMINCI de Valladolid.

"Plenamar" es un cortometraje de ficción dirigido por Joan Carles Martorell y escrito por Laia Ordóñez. La cinta, de 17 minutos y rodada en catalán, està protagonizada por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya. La pieza relata la historia de érica, Marc y Albert: un matrimonio y un amigo hacen una escapada en veler por el sur de Mallorca.

Exhibición de slide por las Longboard Girls Crew