viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha denunciado que el 99,87% de las 12.916 facturas aprobadas por el Ayuntamiento de Palma no estaban vencidas en las elecciones y, por tanto, la mayor parte de la deuda con los proveedores se corresponde al gobierno del PP en Palma. Así lo manifestó hoy el concejal socialista Andreu Alcover, portavoz en la Comisión municipal de Cuentas y Economía, que en su reunión de hoy ha aprobado esta operación a largo plazo con la abstención del Grupo Socialista que considera "nefasta" la gestión del PP con los proveedores durante este año.

El concejal considera que no hubiera sido necesario endeudarse con 100 millones, si el PP no hubiera hecho todo lo posible para quitar liquidez al Ayuntamiento de Palma. Respecto a la gestión del PP durante este año, Alcover ha recordado que el PP ha boicoteado la aprobación de una operación de crédito a principios de 2011 que hubiera permitido una mayor liquidez al Ayuntamiento durante el año. Además, el concejal socialista recuerda que el PP renunció a 24,5 millones pendientes de la Ley de Capitalidad, algunos de los cuales ya se habían gastado en Corea o el derribo del edificio Flex, entre otros . Alcover apunta también que el mayor deudor con el Ayuntamiento es actualmente el Govern que, además de la ley de capitalidad no está pagando al consistorio por otros conceptos.

Tras conocer por primera vez las facturas pendientes, Alcover cree que el acuerdo certifica una realidad: que durante la anterior legislatura se pagaba en día y forma y en esta legislatura, no, y desmonta, a la vez, la teoría del PP sobre la herencia recibida, que están dañando desde el momento en que han dejado de pagar. En este sentido, Alcover aseguró que "durante la anterior legislatura teníamos más facilidades para acceder al crédito bancario que en este momento".

Para los socialistas el 99,87% de la deuda de Palma con los proveedores procede de...