jueves. 28.03.2024

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España Santander de Formula One ha sido también la primera en la que Dani Clos ha tomado oficialmente el volante en un fin de semana de Gran Premio del HRT F112 que habitualmente conduce el indio Narain Karthikeyan, que volverá a tomar el volante en la segunda sesión. Ha sido un rato de evolución del antiguo Joven Piloto del Circuit de Catalunya rodando con los grandes de la especialidad, marcando un tiempo justo por detrás de su jefe de fila, Pedro de la Rosa.

Por unos minutos, dos pilotos catalanes de Fórmula 1 han estado evolucionando juntos en pista en el mismo equipo, lo que a nivel español no sucedía desde finales de los 80, cuando Luis Pérez-Sala (precisamente el actual máximo responsable deportivo de HRT) y Adrián Campos eran pilotos de Minardi.

Dani Clos (Barcelona, 23 de octubre de 1988), ha participado los tres últimos años en la GP2 (en la que ha ganado dos carreras y ha conseguido varios podios) y anteriormente dos temporadas en la F-3 Euro Series. Hace unos años, Clos hizo un test para Williams en Jerez y a finales de 2011 otro en Abu Dhabi para el HRT Formula 1 Team, en el que hizo más de 370 km al volante del monoplaza del equipo, del que ahora es oficialmente el tercer piloto.

Dani Clos: “Estoy contento y es un honor tener esta oportunidad. Vengo luchando toda mi vida por tener algo así y, por encima de todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, algo que para mi es muy especial. Además, poder correr en un equipo español y junto a un piloto como Pedro, al que admiro, es la situación ideal y me siento orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo”.

Primer ensayo oficial de Dani Clos con HRT