jueves. 28.03.2024

El Maremostra Ocean International Film festival ha clausurado hoy Sábado su primera edición, que se ha celebrado esta semana en Es Baluard de Palma, con un gran apoyo por parte del público.

Aproximadamente 2.500 personas han pasado durante estos cinco días por el museo para disfrutar de las treinta películas que se han exhibido en esta muestra de cine, la primera de Europa dedicada al estudio y la conservación del mar, organizada por SOL Visuals, Idimar (Clúster de empresas de Innovación Marina), CLAB (Clúster Audiovisual de las Illes Balears) y la Mallorca Film Commission.

La jornada de hoy se ha cerrado con la proyección del documental "The Tsunami and The Cherry Blossom", cinta nominada a un Oscar como mejor cortometraje documental en 2011, que muestra cómo los supervivientes de las zonas más afectadas del reciente tsunami en Japón encuentran el valor para revivir y reconstruirse, al igual que los cerezos comienzan a florecer.

Poco antes, se han visionado los proyectos desarollados con motivo del concurso de cortometrajes realizados con Windows Phone 7, patrocinado por el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT). Nueve han sido los grupos participantes y la cinta ganadora ha sido "Ochoneta", del equipo Tigre.

Asimismo, el día también ha contado con el estreno del cortometraje "Plenamar", dirigido por Joan Carles Martorell. Esta producción de Cinética, rodada con el apoyo de IB3 Televisió y la colaboración del Institut Ramon Llull, comenzó su distribución en el pasado festival Seminci de Valladolid. La cinta, de 17 minutos y rodada en catalán, està protagonizada por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya. La pieza relata la historia de érica, Marc y Albert: un matrimonio y un amigo hacen una escapada en veler por el sur de Mallorca.

Por la mañana, las Longboard Girls Crew, protagonistas del documental "The Island. Endless Roads", roadtrip rodada en Mallorca en la que muestran los secretos del descenso de Sa Calobra, la meca del downhill extremo, han ofrecido una exhibición de slide en el marco del festival.

Por otra parte, la actriz Rossy de Palma se ha acercado esta mañana hasta Es Baluard para conocer más de cerca el primer festival de cine de Europa dedicado al estudio y la conervación del mar. Durante la visita ha estado acompañada del director de la muestra, Álvaro Iglesias, y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo. Su llegada ha levantado mucho revuelo, especialmente entre los más pequeños, que no han perdido la oportunidad de pedirle un autógrafo a la actriz. Rossy de Palma se ha mostrado fascinada por el festival y ha expuesto a la organización su interés de participar en próximas ediciones.

Éxito de participación en la primera edición del Festival Maremostra