viernes. 19.04.2024

El secretario general de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, Francesc Dalmau, denunció hoy que el presidente Bauzá es "un troll para los jóvenes, que nos hace la vida imposible". El comité nacional de JSI se ha reunido hoy en Palma para hacer balance de un año de gobierno del PP en las Islas Baleares y realizar la convocatoria del 14 º Congreso de las Juventudes Socialistas de las Illes Balears que se celebrará los próximos días 21 y 22 de julio.

Dalmau ha resaltado que "tras un año de gobierno Bauzá, el balance en Políticas de juventud es cero" y se mostró preocupado porque el PP no ha demostrado ningún tipo de sensibilidad hacia uno de los sectores más sensibles en este momento.

"Bauzá es un troll para los jóvenes de las Islas Baleares. Nos hace la vida imposible" ha denunciado el secretario general de JSI, asegurando que "Bauzà no sabe lo que es no llegar a fin de mes y no tener posibilidad de acceso a una educación de calidad, no sabe lo que representa combinar estudios y trabajo y no sabe lo que es estar parado y no tener ninguna previsión de mejora ". Los recortes, según las juventudes socialistas, están poniendo en riesgo la cohesión social.

Los jóvenes socialistas han incidido también en la necesidad de exigir a Bauzá, la aprobación inmediata de un plan de empleo para los jóvenes y de un plan de retorno al sistema educativo de aquellos jóvenes que abandonaron los estudios. En este sentido, Dalmau ha manifestado que "con estas dos propuestas en positivo, relativas a trabajo y formación, podríamos mejorar el capital humano y profundizar en una sociedad más igualitaria y justa.

El 14 º Congreso de JSI, que se ha fijado para los días 21 y 22 de julio en Mallorca, contará con una ponencia participativa y abierta a la militancia para plantear los retos de futuro de la organización para conseguir la confianza de los jóvenes de las Islas Baleares. Juventudes Socialistas cuenta actualmente con 450 militantes en todas las Islas.

Juventudes Socialistas denuncian que Bauzá es un "troll" para los jóvenes