viernes. 29.03.2024

El Mallorca no ha podido contener la fuerza con la que ha salido al terreno de juego un Madrid pletórico que ha puesto la guinda a su título liguero con la consecución del objetivo de batir el récord de puntos en la liga española.

Con el 4-1 que han encajado los de Caparrós, se ha difuminado la esperanza de optar hoy una plaza en la Europa League y se han quedado definitivamente fuera de esta competición tras las victorias conseguidas por el Levante y el Atlético de Madrid.

Joaquín Caparrós introducía a Bigas junto a Martí y Pina en el centro del campo y el resto del equipo se mantenía sin novedades. El Madrid salía con el cuchillo entre los dientes y el Mallorca se veía obligado a esperar su oportunidad a la contra. A los siete minutos Higuaín podía marcar el primero pero quedaba invalidado por fuera de juego.

Los blancos se apoderaban del juego y antes de los veinte minutos ya estaban por delante. Cristiano batía por primera vez esta temporada a Aouate, de cabeza y se convierte en el jugador que ha marcado a todos los equipos de la Liga. Sin tiempo para recomponerse, Aouate encajaba un segundo tanto, ahora de Benzemá. El francés conseguía meter el segundo tras un pase en diagonal que colaba por el palo izquierdo del israelí.

Los isleños no perdían la forma ni se desencajaban. Sorprendían con una buena contra que Pereira entregaba a Víctor y éste probaba ante Casillas. Sin fortuna no llegaría el gol pero sí son ese resultado al descanso.

Alfaro sustituía a Pereira nada más salir en la reanudación. Aun así, Özil aparecería a los cuatro minutos para marca un tercer gol que ya lo complicaba todo mucho más (3-0). Lo hacía ahora de vaselina. El Mallorca aun tenía algo que decir. Una buena jugada por banda derecha permitía a Víctor hacer un cambio de juego desde la línea de fondo para que Castro empujara al fondo de la red (3-1).

Tissone entraría ahora en sustitución de Bigas para dar refresco en la zona de creación pero el Madrid continuaría a lo suyo; a darse el festín en casa. El jugador turco-alemán Özil volvería a aparecer para marcar ya un irremontable 4-1.

No sería la única mala noticia tener que despedirse de la Europa League; Dudu Aouate tenía que retirarse en camilla por una lesión en el gemelo izquierdo.

El partido finalizó con el Bernabéu celebrando el título al grito de 'campeones' y con un Real Madrid eufórico por haber alcanzado los cien puntos y haber logrado 121 goles en Liga.

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Albiol, min.43), Pepe, Ramos , Marcelo (Coentrao, min.75); Xabi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema e Higuaín (Di María, min.67).

MALLORCA: Aouate (Calatayud, min 81); Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Martí, Pina, Bigas (Tissone, min.53); Castro, Pereira (Alfaro, min.46) y Víctor.

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó al 'Chori' Castro (min.63), por parte del Mallorca.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 80.000 espectadores.

Imprimir

El Mallorca cae por goleada ante el Madrid y se queda sin su plaza en Europa