jueves. 28.03.2024

El exalcalde de Casares Juan Sánchez (IU), su esposa, un abogado con despacho en Estepona (Málaga) y una cuarta persona han sido detenidos hoy en una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional en la que se investigan asuntos urbanísticos, según han dicho a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La actuación, dirigida por Juzgado número 2 de Estepona con la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, se lleva a cabo desde primeras horas de la mañana y ha motivado el cierre al público del Ayuntamiento de Casares para examinar documentación en papel y soporte informático.

Además, los agentes han practicado varios registros domiciliarios, entre ellos uno en la vivienda del exregidor, y en las próximas horas se prevé que se produzcan otras inspecciones que den lugar a nuevas detenciones.

Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil. El actual concejal de Relaciones Institucionales, Cooperación y Vivienda también fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental entre 2003 y 2011.

Detienen al exalcalde de Casares por corrupción urbanística