jueves. 28.03.2024

La Facultad de Educación de la Universidad de las Illes Balears, el Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears y el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears organizan la II Jornada de Trabajo en Red con Menores de Edad.

El objetivo de esta jornada es debatir los aspectos más relevantes del trabajo en red con menores de edad y dar a conocer a los profesionales e investigadores de este ámbito nuevas metodologías de trabajo en red en temas de menores y familias a través de diferentes experiencias reales y positivas de cada isla. Además, se tratará el trabajo conjunto con la comunidad socioeducativa de todos los problemas relacionados con los menores, como la seguridad, la prevención, el acompañamiento, el absentismo escolar, el conflicto en la escuela, el acoso, el vandalismo, etc. Además, se darán a conocer las conclusiones de la primera jornada de trabajo en red con menores de edad con sus fortalezas y debilidades detectadas en cada isla, que tuvo lugar el mes de abril del pasado año.

A la inauguración asistirán la segunda teniente de alcalde de Benestar Social, Immigració i Participació del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández; el director del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, Antoni Fiol; la directora del Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears, Isabel Cortada, y el vicerrector de Docencia y Calidad de la UIB, doctor Juan José Montaño.

La UIB organiza la II Jornada de Trabajo en Red con Menores