viernes. 29.03.2024

El No. 3 del mundo Rafa Nadal está en Roma con la intención de retomar su reinado en arcilla, donde será el segundo jugador en el Internazionali BNL d'Italia, pero para ello se tomó un día libre para recargar sus energías.

El zurdo, tras perder en tercera ronda del Mutua Madrid Open ante Fernando Verdasco, fue un día a Barcelona a pescar junto a su familia y aseguró disfrutar el momento para encarar el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla.

"Tuve un día libre en Mallorca el otro día. Mi primera sensación tras el partido fue venir a Roma al día siguiente, pero tras hablar con alguna gente decidí ir a casa por algunos días y pasar tiempo con mi hermana", explicó Nadal. "Ella vive en Barcelona y no tengo mucho tiempo para verla por lo que pasé tiempo con ella y mi familia y fuimos a pescar el viernes en la mañana. Estar en medio del mar, con un gran clima, me permitió nadar un poco por lo que fue fantástico".

En la edición 2011 de Roma, Nadal perdió 6-4, 6-4 en la final ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic, y ante la posibilidad de tener su revancha ante el serbio en una potencial definición, Nadal aclaró sólo estar enfocado en su debut de segunda ronda ante Florian Mayer.

"Tengo que pensar en Mayer. Perdí con él en Shanghai el año pasado por lo que déjenme pensar en mi primer partido", dijo Nadal. "Sería ridículo pensar ahora en la final, no conozco ningún torneo que empiece en la final. Estamos en un Masters 1000 por lo que hay muy buenos jugadores y cada punto es difícil pero intentaré hacer lo mejor en el debut y si puedo dar lo mejor podría alcanzar la final".

Pero Nadal también comienza a proyectar lo que será la parte más importante del año con Wimbledon y luego los Juegos Olímpicos en el césped del All England Club, donde es el campeón defensor tras ganar la medalla de oro en Beijing 2008.

"Wimbledon es difícil porque juegas al mejor de cinco sets y juegas en una superficie donde a veces los partidos se deciden en un par de puntos, así que puedes imaginar cómo jugaré al mejor de tres en los Olímpicos", analizó Nadal. "Es el torneo perfecto para sorpresas y para marcadores perfectos por lo que será un gran desafío para todos.

"Los Juegos Olímpicos son probablemente el evento deportivo más importante; en tenis tenemos la suerte de tener un gran circuito, pero los Olímpicos es quizás el evento más difícil de ganar para un tenista. Cuando empiezas tu carrera probablemente tendrás sólo una o dos oportunidades de ganar los Olímpicos; quizás tres con una carrera muy larga pero los tiempos deben ser los correctos. Por eso es tan difícil y tuve la suerte de ganar uno".

Rafa Nadal: "Los Juegos Olímpicos son quizás el evento más difícil de ganar para un...