viernes. 19.04.2024

El Atlético Baleares se cruzará con el CD Mirándes en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, tras el sorteo celebrado esta tarde en Madrid. El conjunto de la Vía de Cintura afrontará el primer partido en Anduva, el próximo fin de semana, con la sensible baja del centrocampista David Sánchez, y tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Estadio Balear el 27 del presente mes de mayo.

Si los blanquiazules superan esta fase de los campeones, lograrán el ascenso a la categoría de plata del fútbol español 50 años después. El Mirándes, campeón del Grupo II de la Segunda División B, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada por su extraordinaria travesía en la Copa del Rey.

Tras eliminar a varios Primera (Racing, Villarreal y Espanyol) cayó en las semifinales del torneo del KO ante el Athletic de Bilbao. La estrella del conjunto de Miranda de Ebro, que ha sido el mejor equipo de toda la Segunda B (82 puntos y solo dos derrotas) es Pablo Infante, cotizado por equipos de superior categoría.

El Baleares se enfrentará con el Mirándes en la primera eliminatoria de la fase de ascenso