viernes. 29.03.2024

El acusado Víctor Garcia ha negado que fuera testaferro de la expresidenta de Maria Antònia Munar y ha afirmado que en realidad lo era de Miquel Nadal. García ha relatado que Nadal le pidió que pusiera su nombre en Video U porque no convenía que el exvicepresidente figurase por cuestiones mediáticas y que él accedió por el bien de UM.

García ha explicado que Miguel Sard, pagó delante suyo en efectivo al vendedor del 50 % de la productora, Miguel Oliver y que tras no conseguir el canal TDT, Oliver le ofreció volver a comprar las acciones, momento en que el acusado ha dicho que habló con Nadal, quien le remitió a Munar. "Me extrañó mucho", ha afirmado al respecto.

Entonces fue a ver a Munar y le contó su conversación con Nadal y esta le dijo que "no sabía nada de eso y no entendía lo que pasaba".

El fiscal ha mostrado su extrañeza por esta versión y le ha preguntado a García si previa al juicio había tenido alguna reunión con Munar o con sus representantes sobre lo que debía contestar, lo que el acusado ha negado por dos veces. Su versión contradice lo declarado ayer por Oliver quien dijo que García le había comunicado que las acciones eran de Munar.

García dice ahora que Munar no sabía nada