jueves. 28.03.2024

El humorista Miguel Noguera (a punto de presentar su nuevo libro, Ser madre hoy), el músico Joe Crepúsculo (que este año presenta el nuevo disco El Caldero en Es Baluard, Primavera Sound y FIB), la coreógrafa Catalina Carrasco (con su nuevo espectáculo Lágrimas de sal.món) y un show de spoken word de Irene La Sen y Xarro de las calaveras serán los protagonistas de "Llunes d’Es Baluard 2012" (Lunas de Es Baluard), el ciclo de espectáculos de artes escénicas y música que se ha presentado esta mañana y que este año llega a su octava edición: ocho años llenando los espacios exteriores de Es Baluard con miles de personas de público y con un planteamiento tan sencillo como exitoso: ofrecer un programa veraniego donde encontrar o descubrir artistas que exploran los nuevos caminos de la danza contemporánea, el teatro, la música, el circo, la poesía sonora o las artes performativas, teniendo en cuenta una gran diversidadde expresiones y sirviendo de plataforma para artistas de gran proyección del panorama local, nacional e internacional.

Desde su inicio, en 2004, han pasado por “Llunes d’Es Baluard” artistas como Cristina Rosenvinge, Lydia Lunch, Agustín Fernández Mallo + Eloy Fernández Porta, Pere Janer, La Terremoto de Alcorcón, Cía. Mariantònia Oliver, Eduard Escoffet, Marcel Cranc, Erre que Erre, Claire Ducreux, Macarena Recuerda, entre otros.

MIGUEL NOGUERA. Ultrashow (5 de julio)

IRENE LA SEN + XARRO DE LAS CALAVERAS. Cal Viva (12 de julio)

JOE CREPÚSCULO. El Caldero (19 de julio)

CATALINA CARRASCO. Lágrimas de sal.món (26 de julio)

Aúlla a las Lunas de Es Baluard!

Para esta edición, Es Baluard ha puesto a la venta 50 abonos para los 4 espectáculos de Llunes a 9 euros. Estos abonos se venden en las taquillas del museo hasta el 20 de mayo o hasta fin de existencias. Los miembros de Amics d’Es Baluard tienen entrada gratuita a todos los espectáculos. Es Baluard pone en marcha un concurso para regalar un abono doble. Los participantes deberán enviar su aullido a las "Llunes d’Es Baluard" hasta el 30 de junio a la dirección [email protected] en el formato que deseen: vídeo, audio, fotografía o dibujo.

Miguel Noguera, Joe Crepúsculo, Catalina Carrasco e Irene La Sen en Llunes d'Es Baluard...