sábado. 20.04.2024

Los socialistas de Palma han recibido numerosas quejas por los problemas de tráfico en la calle Blanquerna y la falta de limpieza y mantenimiento de los sumideros en el barrio palmesano de Bons Aires, durante la visita al barrio que ha realizado el concejal socialista Antonio Donaire, acompañado por miembros de la agrupación socialista de Palma-Eixample.

Una de las zonas en donde más quejas se han detectado por diferentes motivos es la calle Blanquerna, donde los socialistas han hablado con comerciantes, restauradores y vecinos que no están satisfechos con la situación del tráfico, que el PP ha permitido en diferentes tramos de este eje cívico, ya que denuncian que durante la noche hay tráfico de vehículos en tramos no permitidos, además de vehículos que aparcan en la calle durante toda la noche.

Sin embargo, una de las quejas de los restauradores y comerciantes ha sido precisamente que el Ayuntamiento, a pesar de haber suprimido el carácter peatonal de la calle, les sigue cobrando como si fuera una calle de zona 1 para peatones. En este sentido, lamentaban que el Ayuntamiento deje pasar coches por en medio de la calle y trate a las terrazas como si fuera un paseo para peatones.

Otra de las quejas detectadas en Blanquerna ha sido la falta de mantenimiento y limpieza de los imbornales, lo que puede constituir un problema si se producen lluvias.

La visita de barrio ha comenzado hoy en la plaza de Tubo y los socialistas han podido constatar allí las diferencias de mantenimiento entre las dos zonas del puente de la Riera, mientras la parte del Paseo de Mallorca estaba en perfecto estado de conservación y limpieza, la parte del Fortí contrastaba por la falta de mantenimiento y limpieza del cauce de Sa Riera, tanto del agua, como de las malas hierbas que crecen en la acera.

El Ajuntament cobra a los comercios y bares de Blanquerna como si fuera una calle peatonal