viernes. 29.03.2024

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha dejado de utilizar las instalaciones que desde 2009 tenía arrendadas en Mercapalma, a escasos 500 metros de las cocheras que la EMT tiene en las proximidades de Son Ferriol.

El ahorro de esta medida supondrá 275.000 euros anuales, dado que se reducen los costes de mantenimiento de las instalaciones y del personal destinado a coordinar y supervisar las actividades que se llevaban a cabo en las instalaciones de Mercapalma, aparte de la supresión de los costes del arrendamiento de estos terrenos.

La Empresa Municipal de Transportes, debido a la falta de espacio en sus instalaciones logísticas, alquiló en su día una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados donde ubicar parte de su flota, 52 nuevos vehículos adquiridos en aquel momento, con su correspondiente tren de lavado, gasolinera, caseta de control etc.

Ahora, próximo a finalizar el contrato de alquiler con Mercapalma y por la necesidad de ahorro de costes, se ha planteado la reunificación de la flota en las instalaciones de la sede de la empresa.

Por ello ha sido necesario realizar algunas obras de mejora como el asfaltado y repintado del aparcamiento, reaprovechando zonas que anteriormente se encontraban infrautilizadas, lo que ha permitido que se hayan podido ubicar todos los vehículos actualmente en flota en un mismo recinto. Por otra parte se han trasladado a estas instalaciones algunos de los elementos que se encontraban en Mercapalma, como el tren de lavado, la iluminación para la zona de parking, y otros elementos, que podrán ser reutilizados para mejorar la dotación del centro logístico de EMT.

La unificación de toda la flota en un solo lugar favorecerá no sólo el ahorro económico derivado de ello, sino también la logística que emana de las actuaciones relacionadas con el servicio, como el abastecimiento de combustible, la limpieza, el mantenimiento... etc.

La EMT ahorra 275.000 euros anuales aparcando todos sus autobuses en unas únicas cocheras