jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, tuvo un brillante partido el viernes en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia de Roma, tras derrotar a Tomas Berdych por 6-4, 7-5. Po su paso a la final, el mallorquin se medirá con David Ferrer.

Berdych, finalista ante Roger Federer en el Mutua Madrid Open la semana pasada, protagonizó un encendido intercambio de golpes desde la línea de fondo con el español, pero finalmente se impuso Nadal tras dos horas y seis minutos. Tras estar 2-4 en el segundo set, el mallorquín ganó cinco de los siguientes seis juegos para sellar su triunfo 31 de la temporada.

Nadal, de 25 años, ha sido campeón en cinco ocasiones en el Foro Itálico y espera conseguirn la marca de 21 títulos ATP World Tour Masters 1000 con una sexta victoria esta semana. La última vez que triunfó en este torneo fue en 2010 y el año pasado resignó su corona ante Novak Djokovic.

Nadal busca su tercer título ATP World Tour de la temporada. El español ganó por octava vez en Montecarlo contra Djokovic y levantó el trofeo de Barcelona la semana pasada.

Rafa Nadal terminó contento de sus prestaciones en el encuentro ante el finalista del Masters de Madrid. "Ha sido mi mejor partido de la semana", manifestaba a Teledeporte después del partido.

"Creo que ha sido un partido bastante completo, aunque en el segundo set me haya encontrado un poco atrás y me haya costado mucho ganar pista", reconociendo también un poco de "suerte" al salvar el 40-15 del séptimo juego en la segunda manga.

Nadal elimina a Berdych y se planta en las semifinales de Roma