viernes. 19.04.2024

El piloto mallorquín del equipo Yamaha Racing Factory no ha podido colocarse en la primera línea de la parrilla de Le Mans quedando cuarto en unos entrenamientos oficiales dominados claramente por las Honda del equipo Repsol en la pista francesa que hoy presentaba parches de humedad y sobre la que caían algunas gotas de lluvia.

Dani Pedrosa, saldrá desde la pole por primer vez en esta temporada tras marcar un crono de 1:33.638 y que le situó por delante de su compañero de equipo Casey Stoner y del italiano Andrea Dovizioso del equipo Monster Yamaha Tech 3.

La siguiente sesión de clasificación ha correspondido a la categoría de Moto 3 en la que el piloto mallorquín Luis Salom (Kalex KTM) no ha podido estar a la altura de los últimos grandes premios y saldrá mañana desde la novena plaza.

La pole se la llevó otro español, Maverick Viñales, tras una buena sesión en la que consiguió un tiempo de 1:55.865, que le bastó para superar a Efrén Vázquez (FTR Honda) y a Miguel Oliveira (Suter Honda).

Por último, Moto 2 fue la categoría que cerró los entrenamientos oficiales del día. Marc Márquez saldrá desde la primera posición de la parrilla de Le Mans con un tiempo de tiempo de 1:37.710 seguido por el suizo Thomas Luthi (Suter) y de su compatriota Pol Espargaró (Kalex).

Lorenzo saldrá de la segunda fila en Le Mans