jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha ganado el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma sin problemas al vencer a David Ferrer por 7-6, 6-0 en dos horas y seis minutos.

El manacorí alcanza así su séptima final en Italia y la número 70 de su cerrera en la ATP.

Ferrer intentó poner las cosas difíciles a Nadal en el primer set y romper así su mala racha de tres derrotas consecutivas frente al mallorquín pero su ánimo fue decayendo rápidamente y acabó perdiendo de nuevo.

El alicantino salió a la pista muy concentrado y con una gran intensidad que duró los primeros juegos. A Nadal le costó bastante conseguir su primer servicio que finalmente logró tras salvar siete bolas de "break".

El de Manacor no acababa de recuperarse y cometió sucesivos errores que Ferrer aprovechó para ponerse 3-1 hasta que el mallorquín reaccionó, le devolvió el "break" a Ferrer y puso el marcador 3-3.

David Ferrer siguió intentando dar el máximo durante lo que quedaba de manga pero su juego se iba resintiendo con el paso de los minutos. Ambos tenistas cerraron el set con un "tie-break" en el que Ferrer volvió a tener ventaja en el marcador pero acabó sucumbiendo por 8-6.

Con la primera manga en el bolsillo, Nadal fulminó a Ferrer en el segundo y definitivo set, sin dar opción alguna a su adversario y logrando un set en blanco (6-0) que le llevó a la victoria y al pase a la gran final del torneo, donde se efrentará al vencedor de la otra semifinal que se juega hoy Sábado entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer.

Nadal jugará la final de Roma