viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy tras clausurar el XII Congreso Regional del PP de Castilla y León que “España empieza a sentar las bases de un país creíble”. En este sentido, ha declarado que con las medidas adoptadas “nuestro país recobrará la confianza y con la confianza vienen el crecimiento y el empleo”.

Sáenz de Santamaría ha recalcado también que el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno y las Comunidades autónomas sobre los planes de ajuste presupuestario permitirá "acabar con el déficit oculto" y permitirá "sentar las bases de la credibilidad" de España ante la Unión Europea.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "para crecer hay que soltar el lastre del déficit y eso se supera siendo austeros y sabiendo gastar”, a lo que ha añadido “ahora la austeridad tiene que ser la base de un buen Gobierno”.

La dirigente popular también ha dicho que “no sólo con austeridad se sale de la crisis, sino también con reformas y el Gobierno tiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos para tomar las medidas necesarias”.

Sáenz de Santamaría ha indicado que, entre otras medidas, “se ha hecho una reforma laboral que piensa en los cinco millones de parados que necesitan una salida y en el 40% de paro juvenil” y ha destacado que con el plan de pago a proveedores se empezarán a pagar facturas de las deudas que tenían las administraciones. “Es un ejemplo de austeridad y crecimiento con el objetivo de que se mantengan el nivel de empleo y se vuelva a generar riqueza”, ha afirmado.

En su intervención, la dirigente popular ha incidido también en la necesidad de “tener respeto” por el dinero del contribuyente. “Se acabó el tiempo de pensar que el dinero público no es de nadie. Hay que hacer más con menos”.

Sáenz de Santamaría: "Nuestro país recobrará la confianza, el crecimiento y el empleo"