jueves. 28.03.2024

La Selección de Ibiza no se lo puso nada fácil al Mallorca en el amistoso jugado en Can Misses. Los locales se adelantaban en el segundo tiempo pero Bigas ponía el empate cinco minutos después. Con un final de partido muy intenso, ya ni un ni otro lograron marcar de nuevo y llevarse la Spring Cup 2012 aunque para eso intervenía Felipe en el tramo final con una doble parada.

Joaquín Caparrós no estaba dispuesto a dar descanso a nadie a pesar de que haya acabado la Liga. En Can Misses hacía muy pocos cambios respecto de la alineación habitual aunque destacaba la presencia de inicio de Calatayud o Tejera, menos habituales.

Tras un primer tiempo muy igualado en el que la Selección de Ibiza puso muchas dificultades para que el Mallorca pudiera desarrollar su mejor juego, se terminó sin goles y la única ocasión clara llegaría a los nueve minutos por mediación de Fofi.

En la reanudación Caparrós modificaba su alineación con seis cambios y ahora el once lo formaban: Felipe del filial, Bigas, Crespí, Ramis, Cendrós, Pina, Joao, Martí, Pereira, Alfaro y Víctor.

Aunque no de inicio pero sí un poco más tarde, la Selección hacía varios cambios que le valdrían para adelantarse en el marcador. En el minuto 64, Pando materializaba un pase desde la banda (1-0). Poco tardaría en reaccionar el Mallorca y en e 70, Bigas aprovecharía una jugada a la contra para poner el empate (1-1).

En el minuto 85 Felipe Ramos se convertiría en el protagonista del partido al hacer una doble parada que se hubiese convertido ya en la sentencia. Buen primer partido del guardameta madrileño con el primer equipo.

Ficha:

Selección Ibiza: Javi Seral, Juan Martínez (m. 35 Larra), Grimaldo, Rubén, Pau Pomar, Pando, Guzman, Ausin, Fofi, Etamané, Piquero. También jugaron: Larra, Prada, Raúl Gómez, Rubén, Fornés, Raúl Casas, Adrián

RCD Mallorca: Calatayud, Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres, Pina, Tejera, Chori, Pereira, Alfaro, Víctor.También jugaron en el segundo tiempo: Felipe, Joao, Martí, Bigas, Crespí, Cendrós

Goles: 1-0 m. 64 Pando; 1-1 m. 70 Bigas

Árbitro: Sr. Alberto Morena

El Mallorca cierra la temporada con un empate en el amistoso contra Ibiza