jueves. 28.03.2024

El cantautor Jordi Maranges será el protagonista de la octava edición de Fascículos Musicales de Es Baluard, que tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 22 horas y donde el músico presentará su nuevo disco, Circo del Amor. Tras las actuaciones de Papa Topo, Oso Leone, The Bankers, Emilio José, Sr. Nadie, Oliva Trencada y Bedroom en anteriores ediciones de Fascículos Musicales, ahora es el turno de este cantante/compositor mallorquín que se autodefine como un "chansonnier surgido de Mallorca".

Las canciones de Jordi Maranges hablan de la vulnerabilidad de las relaciones humanas, los sueños y las quimeras de outsiders que buscan su lugar en el mundo, de la magia que habita en lo cotidiano. Sus composiciones poseen una plasticidad que mira hacia los musicales de Broadway, los viejos filmes en technicolor y las Torch songs de los 60; se podrían definir como cruce entre folk, cabaret y el pop melodramático de The Smiths o Rufus Wainwright. Le acompañan una guitarra acústica y otros elementos heterodoxos (pianitos de juguete, cajas de música, etc.) y diferentes músicos que le dan apoyo a nivel instrumental. Ha publicado un disco en solitario (después de su experiencia al frente de El diablo en el ojo, con los que publicó dos elepés con la firma Primeros Pasitos y recogió un gran éxito en el mercado indie nacional) con el nombre El baile de los cangrejos, lanzado por el sello independiente Manlay recording, con el que ha recibido magníficas críticas en los principales medios musicales del país (RNE3, Mondosonoro, Vanidad, Tendencias magazine).

Circo del Amor es la nueva aventura musical de Jordi Maranges en formato LP, donde vuelve a trabajar con algunos compañeros insulares (Michael Mesquida, El Prehome indefinit), y utilizar el inglés en dos de sus tracks (Strange Affair, Song for Ludwig). Un trabajo lleno de matices que abre nuevos caminos en su particular periplo musical. Este LP contiene cinco canciones sobre la idealización del amor y el sexo, el romanticismo y la soledad en el mundo de Internet, la nostalgia de los paraísos perdidos ... Se ha grabado entre los estudios Prehome Indefinit y Moreland Studios de Miquel Mesquida. El concierto se completará con las proyecciones de los artistas visuales Diego y Jerónimo Truyols.

Jordi Maranges será el protagonista de la octava edición de Fascículos Musicales de Es...