jueves. 28.03.2024

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Francia, con la participación del balear Luis Salom, que no ha podido concluir la prueba por una caída en la vuelta 14, debido a un fallo en el sistema eléctrico de su moto. El Circuito de Bugatti (Le Mans) estaba en muy malas condiciones de adherencia, ya que poco antes de que se diera inicio la carrera cayó una fuerte lluvia.

El piloto del RW Racing GP de Roelof Waninge, salía desde la tercera linea de la parrilla de salida, pero comenzó una impresionante remontada pasando en la quinta posición al término del primer giro, llegando a liderar la prueba en la cuarta vuelta.

A partir de ahí mantuvo un bonito duelo con Héctor Faubel por la primera posición hasta que Kalex-KTM se paró por unos momentos. Salom perdió algunas posiciones pero fue capaz de volver a coger el ritmo otra vez, situándose en el giro 13 en la cuarta posición. Pero entonces se volvió a reproducir el fallo, con la diferencia que en esta ocasión produjo una inevitable caída, que dio al traste con las expectativas de Luis.

Fue una carrera llena de incidentes y en unas dificilísimas condiciones, acabando la carrera tan sólo 15 pilotos de los 33 que tomaron la salida. Lo malo fue que el mallorquín salió de Le Mans sin poder sumar puntos, pero lo positivo es que como tampoco acabaron la gran mayoría de pilotos punteros, Luis mantiene la tercera posición provisional de la categoría de Moto3, con la que llegará al Gran Premio de Cataluña, próxima prueba del Mundial de MotoGP.

Luis Salom: “Estoy muy decepcionado. Me sentí muy seguro bajo la lluvia y todo iba muy bien. Estaba muy cómodo en el segundo lugar y sabía que sería capaz de luchar para la victoria. Y de repente la moto parecía que quería detenerse. No sabemos todavía a ciencia cierta lo que sucedió, pero creo que fue un fallo eléctrico debido al agua. Perdí algunas posiciones, pero intenté coger el ritmo otra vez para volver a la parte delantera. Pero cuando estaba cuarto la moto falló nuevamente y se me fue de la parte de atrás. No pude hacer nada para evitar la caída.”

Luis Salom, muy decepcionado de Le Mans