Rafa Nadal nuevo Emperador de Roma

Rafa Nadal regresa al No. 2 en el Ranking ATP South Afrcian Airways tras ganar por sexta vez el Internazionali BNL d’Italia este lunes en Roma. En una repetición de la final 2011, el español se impuso al No. 1 del mundo Novak Djokovic por 7-5, 6-4 en una final que había sido postergada el domingo por lluvia.

Nadal de 25 años ganó por sexta vez el trofeo en el Foro Itálico, tras hacerlo anteriormente en 2005-2007 y 2009-2010. Así el español vuelve a esteblecer una marca con 21 títulos ATP World Tour Masters 1000. El zurdo lo había logrado tras conquistar el Monte-Carlo Rolex Masters en abril, antes de que Roger Federer lo igualara en el Mutua Madrid Open la semana pasada.

Así Nadal llegará con la motivación a tope para Roland Garros, donde estará en busca de su séptimo título, con una marca de 16-1 en arcilla este año. Además de Montecarlo ganó la corona de Barcelona y ahora Roma, siendo su única derrota en Madrid a manos de Fernando Verdasco.

Tras perder siete partidos seguidos ante Djokovic entre la final de Indian Wells 2011 y el Abierto de Australia este año, Nadal ha vencido por segunda ocasión consecutiva al serbio. Así Nadal lidera su serie FedEx ATP Cara a Cara por 18-14.

1 Comentario

  1. Este joven tenista para mi es el mejor del mundo , logicamente sin dejar de admirar tambien a novac…felicitaciones

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.