viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma acusa al Ajuntament de Palma de derrochar 500.000 euros en la instalación de seis baños públicos en un momento de crisis económica con recortes en la mayoría de servicios públicos municipales. Los socialistas consideran que, en un momento en que se debe priorizar el gasto económico, las prioridades del PP tienen muy poco que ver con las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Palma, que han visto cómo se reduce por la misma cantidad el programa de refuerzo escolar, Exit, o como se suprimen líneas de autobús, bibliotecas, comisarias y centros de jóvenes, además de ver cómo se cierran hospitales y despiden profesores. "Es difícil explicar a los ciudadanos que lo que el PP recorta por una parte, lo gasta en poner baños públicos" explica la portavoz socialista Aina Calvo.

Calvo lamentó las prioridades del PP: "Un año después de las elecciones, eliminan el refuerzo escolar que recibían 7.000 niños y niñas de Palma y se gastan el dinero en poner 6 baños públicos. No se trata de austeridad, sino de prioridades".

Como medida turística, los socialistas no cuestionan tanto la medida como la oportunidad del momento elegido para implantarla, y apuntan que en este momento tiene mucha más repercusión sobre la imagen turística de la ciudad disponer de un buen servicio de limpieza y de una ciudad limpia que poner seis baños gratuitos en el centro.

En este sentido, recuerdan que el mismo equipo de gobierno que quiere gastar 500.000 euros en la instalación de los baños públicos es el que tiene dudas a la hora de reparar el sistema de recogida neumática de las basuras en el centro de Palma por sus coste económico, unos 200.000 euros.

"La imagen de la ciudad con contenedores y el sistema de recogida estropeado es mucho más mala para el turismo que aplazar la colocación de nuevos baños públicos" afirma la portavoz socialista Aina Calvo, que insta al PP a priorizar el dinero público en apoyar la situación de los ciudadanos que peor lo están pasando con la crisis y a los que el Ayuntamiento no sólo los está quitando servicios, sino que les está subiendo los impuestos, agravando su situación.

El PSOE acusa al Ajuntament de Palma de derrochar 500.000 € en baños públicos mientras...