jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, en Palma, han procedido a la detención de una pareja de nacionalidad búlgara, P. P. D mujer de 26 años y V. V. M. varón de 23 años, acusados de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Los presuntos autores, afincados en Palma, se aprovecharon de la situación precaria por la que estaban pasando sus víctimas, dos jóvenes de origen búlgaro de 19 y 20, para obligarlas a prostituirse.

Una de las jóvenes, trabajaba en un casino en su país de origen, cuando fue convencida por su prima, P.P.D., para que viviera con ella en Palma, donde estaría mejor y encontraría trabajo.

Tras viajar hasta Palma, y alojarse en casa de su prima, la joven de 19 años fue obligada a prostituirse bajo amenazas, siendo agredida en varias ocasiones al negarse.

La detenida obligaba a su prima a trabajar durante numerosas horas sin descanso, ya que tenía que pagar entre 1200 y 1300 euros cada tres días para pagar los gastos de la vivienda, llegando incluso a ofrecerla como moneda de cambio a efectos de conseguir cocaína para su consumo.

Tras un mes de estar en el domicilio de su prima, la víctima fue trasladada a un segundo domicilio, donde conoció a otra joven de 20 años, que tras no poder pagar su piso de alquiler le presentaron a la pareja detenida y convinieron en que ella ejercería como señorita de compañía, cobrando la mitad de los servicios prestados, en ese mismo domicilio.

Al mes aproximado de dicha relación, la joven fue forzada a mantener relaciones sexuales con ambos detenidos, siendo más controlada, llegando al extremo de no dejarla salir del domicilio, no pagarle los servicios de los clientes e impidiéndole que dejará de ejercer la prostitución.

Una vez que el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de policía Judicial de Baleares, tuvo conocimiento de estos hechos, y tras identificar y localizar a los presuntos autores se procedió el 21 de mayo del presente a la detención de la pareja, pasando a disposición judicial en la mañana de hoy.

La Policía detiene a una pareja que obligaba a dos jóvenes a prostituirse