viernes. 29.03.2024

El presidente de la junta del Partido Popular de Algaida, Rafael Oliver, ha denunciado las afirmaciones del alcalde, Francesc Miralles (PSOE) ayer en los medios afirmando que “el Consistorio tiene superávit”, ya que entiende que una entidad que debe facturas a sus proveedores y que se ha adherido al mecanismo de refinanciación para ayuntamientos y CCAA aprobado por el Consejo de Ministros del pasado mes de marzo, no puede afirmar tener superávit.

El Ayuntamiento de Algaida tiene en marcha una operación de préstamo prevista en el RDL 4/2012, que una vez aprobado el plan de ajuste ascenderá a 944.818,54 euros, con unos intereses que podrían rondar el 5%. Es por ello que Rafael Oliver pide la rectificación pública del alcalde Miralles para “que explique a la ciudadanía la verdadera situación de la caja de su Consistorio, y no les engañe”.

Miralles ayer hacía declaraciones a los medios de comunicación confirmando que ha liquidado en positivo el presupuesto de 2011, saldando los cuentas municipales con un superávit de 527.536,04 euros.

El alcalde afirmaba, además, que este resultado es fruto “de la gestión sensata de los regidores del equipo de gobierno que han sabido llevar a cabo las acciones y actividades de sus áreas y además lo han hecho gastando menos de lo que tenían asignado en el presupuesto”, y que además “se debe llevar una gestión de los gastos municipales adaptadas a los ingresos reales del Ayuntamiento, es por esto, que no necesitamos hacer recortes en nuestros presupuestos”.

El PP acusa al alcalde de Algaida de mostrar un falso superavit económico