jueves. 28.03.2024

Las grandes empresas españolas creen que la economía está mejor de lo que estiman los organismos internacionales y prevén una recuperación a partir del segundo trimestre de 2013, "antes de lo previsto y relativamente rápida".

Así lo destaca el informe "Crecimiento y Sostenibilidad de la economía española" elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) formado por las 17 mayores empresas de España.

El estudio afirma que la crisis "tocará fondo" en el último trimestre de 2012 y valora el impacto directo de la reforma laboral, que generará hasta 700.000 nuevos empleos. Los grandes empresarios aseguran que no son optimistas, sino realistas, y todos coinciden en que España está sobrepenalizada por los mercados y tiene una prima de riesgo que no es justa y que debería rondar los 150 puntos, "más acorde con los fundamentos de la economía española".

El presidente del CEC y también de Telefónica, Cesar Alierta, ha subrayado que España está "muchísimo mejor" de lo que estiman foros ajenos al país y que "es un país muy solvente tanto en el sector privado como en el público y muy competitivo".

La crisis terminará en 2013