viernes. 19.04.2024

El director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Miquel Deyà, ha aclarado cuál es la situación de la nomina a favor de la Universitat de les Illes Balears.

Deyà ha querido dejar muy claro que el pago de las nóminas del personal de la Universitat de les Illes Balears “ha sido totalmente garantizado a lo largo de todo el curso 2011-2012”. Además, ha explicado, durando todo el año 2012 se ha entregado a la UIB, mensualmente, la cantidad equivalente a la duodécima parte de la totalidad de la nomina anual.

Deyà ha lamentado “el alarmismo injustificado” que se ha creado después del anuncio por parte de la Universidad del atraso en el pago de las nóminas de sus trabajadores, y ha explicado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades “se hace un trabajo diario y un gran esfuerzo para garantizar el pago de los sueldos de todos los trabajadores de la comunidad universitaria”.

Además, Deyà ha aclarado que los problemas de tesorería de la universidad balear empezaron cuando el anterior Govern dejó de ingresar los pagos mensuales correspondientes en la nomina de la UIB y los responsables de la entidad educativa decidieron avanzar el dinero mediante el fondo universitario.

El Govern lamenta el alarmismo injustificado y asegura que el pago de las nóminas de la...